VÍDEO | Nace ‘Estación de Penitencia’ la revista cofrade de La Voz de Córdoba


El acto presentación de la revista, al que se acude por invitación, será retransmitido en los canales de La Voz de Córdoba

revista
Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Rambla./Foto: Luis A. Navarro
revista
Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Rambla./Foto: Luis A. Navarro

El Patio de los Naranjos de la Catedral de Córdoba será el escenario donde, en la tarde de este sábado (18:00 horas), se presente el primer número de la revista ‘Estación de Penitencia’, dedicada a las hermandades de la capital y de la provincia.

Una publicación que nace con el espíritu que, desde su comienzo, ha impregnado a La Voz de Córdoba. Y este no es otro que el de poner en valor, entre otros aspectos, la labor que realizan las cofradías. Es por ello que la revista cuenta con grandes firmas entre sus colaboradores, como la del catedrático emérito de Historia del Arte, Alberto Villar, así como con nombres de primer nivel como los de Sarai Herrera, Enrique León, David  S. Pinto Sáez, Ignacio Sierra, Pablo Garzón, Cristóbal Rosero, Joaquín de Velasco y Jesús Cabrera, entre otros.

En cuanto al contenido de la revista, en la misma se abordan cuestiones históricas y contemporáneas, que van desde el antiguo Monumento Eucarístico de la Catedral hasta la evolución del Martes Santo a través de sus palios. Sin olvidar a la provincia, profundizando en las devociones a Jesús Nazareno en La Rambla, Puente Genil y Aguilar de la Frontera, entre otros, o la evolución del Imperio Romano en Montoro.

El acto presentación de la revista, al que se acude por invitación, será retransmitido en los canales de La Voz de Córdoba y contará con la actuación de una sección de la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta de la capital cordobesa. Les dejamos con un ensayo que contiene una de las piezas que podrán disfrutar esta tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here