GALERÍA | Un año y una pandemia después, así acudió Córdoba a su Señor


En el tiempo del hidrogel y la distancia de seguridad, esta última no impidió que otra -la espiritual- fuera directa y certera

Veneración de los fieles a Jesús Rescatado./Foto: Francisco Patilla señor
Veneración de los fieles a Jesús Rescatado./Foto: Francisco Patilla
whatsapp image 2021 03 05 at 112424 2
Veneración de los fieles a Jesús Rescatado./Foto: Francisco Patilla

Corría el mes de marzo de 2020 y la pandemia del coronavirus parecía -de algún modo- algo muy lejano. No fue esa la percepción de los responsables de la hermandad del Rescatado, que adoptaron una de las decisiones más difíciles de la hermandad en décadas, suspender el tradicional besapiés del Señor de Córdoba.

Es el acto que abre el mes de marzo por antonomasia, cuando su barrio y la ciudad se vuelcan ese viernes, para rendir pleitesía a una devoción de siglos. Y este año, como el anterior, venía marcado por la pandemia, por las plegarias, por el recuerdo de quienes se fueron a descansar con el Padre.

En el tiempo del hidrogel y la distancia de seguridad, esta última no impidió que otra -la espiritual- fuera directa y certera, entre los centenares de almas que, una vez más, depositaron su confianza y la fe de un pueblo en la mirada del cautivo de los Trinitarios, Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado.