La Aurora de Cabra podría salir en extraordinaria el próximo 2 de octubre


La salida extraordinaria por primera vez bajo palio de la titular mariana de la hermandad de la Oración en el Huerto está enmarcada en los actos del 25 aniversario

Presentación del cartel del 25 aniversario de la Aurora./Foto: AF
Presentación del cartel del 25 aniversario de la Aurora./Foto: AF
Presentación del cartel del 25 aniversario de la Aurora./Foto: AF
Presentación del cartel del 25 aniversario de la Aurora./Foto: AF

La hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas en la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Aurora se encuentra en el presente 2021 celebrando el 25 aniversario de la hechura de su titular mariana, salida del taller del egabrense Salvador Guzmán Moral tal y como ha quedado patente en la presentación de los actos y cultos que, con tal motivo, se han presentado en el mediodía de este sábado en la parroquia de la Asunción y Ángeles de Cabra. 

El acto ha comenzado con la presentación del cartel conmemorativo, obra de Cristian Castela y Rafael Blanco, ganadora del concurso que para tal efecto convocó la corporación del domingo de ramos egabrense y que presidirá a partir de ahora los cultos y eventos que se desarrollen hasta el próximo 27 de noviembre, fecha en la que se dará por concluida la efemérides.

157545301 1911074979050466 6984839601148809232 o
Cartel del 25 aniversario de la Aurora.

Los actos pasan por una exposición sobre la historia de la devoción de la Aurora en Cabra, que se celebrará del 7 al 16 de mayo en el Oratorio de la Purísima de la Fundación Aguilar y Eslava. El día 30 del mismo mes se convocará a hermanos y devotos al rezo de una sabatina extraordinaria en la parroquia de la Asunción. 

La siguiente cita será el 18 de septiembre con el traslado, hasta la Capilla-Oratorio de la Fundación Aguilar y Eslava, donde se celebrará Santa Misa a su llegada y donde permanecerá hasta el 2 de octubre cuando está prevista la salida extraordinaria acompañada por la Banda de Música de Cabra. Entretanto, será los días 24, 25 y 26 de septiembre se celebre besamanos extraordinario o la Conferencia “Nuestra Señora de la Aurora” el día 19 de septiembre a cargo de su autor, el egabrense Salvador Guzmán Moral. 

La imagen de la Virgen de la Aurora recibirá culto en el Oratorio hasta el 9 de octubre para ser trasladada hasta la Parroquia de la Asunción y celebrar, el 27 de noviembre, Función Religiosa a modo de culminación de este primer cuarto de siglo de vida de la imagen.