Un primer viernes de marzo muy diferente en Cabra


El conocido como 'Señor de las tres gracias' estará expuesto en extraordinario “acto de contemplación” durante todo el día en la Capilla del Sagrario de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán

Cabra
Jesús de las Necesidades de Cabra./Foto: AF
Cabra
Jesús de las Necesidades de Cabra./Foto: AF

Fue uno de los últimos actos que se celebraron la pasada Cuaresma en Cabra el pasado año y se hizo con la mirada puesta en el futuro incierto que rodeaba la imprevisible Semana Santa que nos acechaba y a falta de cumplirse un año de la declaración del Estado de Alarma, el curso de la Cuaresma egabrense sigue su curso y “regala” a los cofrades egabrenses y de la comarca la veneración de una de las devociones más arraigadas en esta localidad de la Subbética como es la imagen de Jesús de las Necesidades.  

Según ha dado a conocer su hermandad, la imagen del Señor, que finaliza este jueves su triduo de Cuaresma, estará expuesta en “extraordinario y solemne acto de contemplación” en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, concretamente en la Capilla del Sagrario para sustituir así el multitudinario y devoto besapié, que cada primer viernes de marzo se celebra en Cabra al también conocido como ‘Señor de las tres gracias’.  

Además, la hermandad ha organizado una recogida de alimentos durante toda la jornada, que destinará al comedor social de Cáritas perteneciente al templo dominico.  

A este devoto acto, hay que añadir otros que se sucederán en el fin de semana como son la función religiosa dedicada a su titular por la cofradía del Cristo del Perdón, que comenzará a las 18:30 horas del sábado en el Convento de las Reverendas Madres Agustinas o la Eucaristía de Regla convocada por la Cofradía de la Piedad y el Cristo del Amor, a las 20:00 horas en la iglesia de San Juan de Dios.  

Otro de los cultos que se vienen desarrollando es el organizado por la archicofradía de la Santa Veracruz y Nuestra Señora de los Remedios, que de jueves a sábado viene celebrando solemne triduo a sus titulares en la iglesia de San Juan Bautista del Cerro y que finalizará con el tradicional vía crucis, que rezarán en el interior del templo, a la antigua imagen del Cristo de la Sangre, titular de la corporación.  

De igual forma, será el sábado cuando tenga lugar la primera de una serie de conferencias de Cuaresma, organizadas por la Agrupación General de Hermandades y Cofradías y que comenzará en la parroquia de San Francisco y San Rodrigo y que tendrá como título ‘Los dos juicios de Jesús’, estando a cargo del magistrado del Juzgado de lo Social número 1 de Almería, Diego Zafra Mata.  

También el sábado, la hermandad de la Oración en el Huerto tiene previsto presentar los actos y cultos que, con motivo del 25 aniversario de la hechura de su titular mariana Nuestra Señora de la Aurora, a cargo del egabrense Salvador Guzmán, celebrarán durante el presente 2021. El acto se desarrollará en la parroquia mayor de la Asunción y Ángeles de Cabra y dará comienzo a las 13:00 horas  

Otro de los actos previstos será la Función que convoca la hermandad de Jesús de Humildad y Paciencia, a las 19:00 horas en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán y que estará precedida por una vigilia de oración a las 17:00 horas. Desde la cofradía informan que al finalizar la Eucaristía se rendirá un sentido homenaje a la figura del que fuese párroco y consiliario de la corporación, el sacerdote Francisco Caballero fallecido hace un año.  

Finalizará el fin de semana con la función religiosa que organiza la hermandad de la Columna y que comenzará a las 20:00 horas en la parroquia de la Asunción y Ángeles.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here