Así se ayuda a las cofradías en la provincia


El Ayuntamiento de Lucena ha aprobado destinar 60.000 euros a la Agrupación de Cofradías

cofradías
Detalle del cartel de la Semana Santa de Cabra de 2018.
Convenio con la Agrupación de Cofradías./Foto: LVC
Firma del convenio con la Agrupación de Cofradías de Puente Genil./Foto: LVC

La importancia, el valor y la incidencia de las cofradías se ve no solo reflejada en su gran predicamento en las calles (antes de la pandemia, claro está). Y uno de los ejemplos de su relevancia se comprueba en la dotación de las subvenciones municipales que algunos ayuntamientos les otorgan.

En el caso de la provincia de Córdoba son muchos los ejemplos y, a continuación, les ofrecemos varios que lo corroboran. Como es el caso de la ciudad de Lucena, donde el Pleno de su Ayuntamiento aprobaba -esta misma semana- el Plan Estratégico de Subvenciones para el periodo 2021-2023. El mismo nace con una previsión para este año 2021 de 69 subvenciones o líneas de ayudas por un montante económico total de 4.578.000 euros, cantidad en la que se recogen todas las aportaciones municipales catalogadas como subvenciones. Así, en el capítulo de asociaciones, destaca las subvención a la Agrupación de Cofradías, que asciende a la cantidad de 60.000 euros.

Otro de los ejemplos de ese compromiso con las cofradías se halla en Puente Genil. La muestra en la renovación del convenio que el Ayuntamiento que preside Esteban Morales (PSOE) firmaba el pasado mes de julio con la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas. El importe del mismo ascendía a 20.000 euros, repartidos en 6.000 euros para gastos e inversiones en el patrimonio de las cofradías y 4.000 euros, para reparación, mantenimiento y recuperación de parroquias e iglesias.

En febrero de 2020, el Ayuntamiento de Cabra renovaba el convenio con la Agrupación de Cofradías de la localidad. En aquel momento, previo a la pandemia, el Consistorio que dirige Fernando Priego (PP) entregaba 35.000 euros a la institución cofrade, lo que suponía una subida del 25% con respecto al año anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here