Fernando Morillo: “Siempre le fui fiel a Fray Ricardo”


“Todo lo que él me enseñó y todo lo que dijo que convendría hacer, el tiempo que fui hermano mayor lo intenté llevar a cabo”

Rafael Cuevas entrevista a Fernando Morillo.
Rafael Cuevas entrevista a Fernando Morillo.
Rafael Cuevas entrevista a Fernando Morillo.
Rafael Cuevas entrevista a Fernando Morillo.

La Voz de las Cofradías ha contado esta semana con la presencia del reconocido cofrade, Fernando Morillo. Este ha repasado su trayectoria y, dentro de la misma, su participación como hermano fundador de la cofradía del Císter y, por ende, la figura de Fray Ricardo de Córdoba.

Sobre la figura del religioso, Morillo ha valorado que “Ricardo creo que siempre ha sido igual. La base era su genialidad y el ser artista para todo, para lo bueno y para lo malo. Iba con su personalidad arrolladora”. Mientras que ha recordado que, “a nosotros nos cogió en un momento clave, porque estábamos empezando. Desde un primer momento, él vio los pilares de lo que queríamos formar como cofradía. Los pasos iban claramente de su mano”.

Morillo ha confesado que, “una de las cosas de la que me siento más tranquilo y orgulloso -aunque en algunos momentos me costara algún que otro disgusto- y eso me lo dijo Ricardo, es que siempre le fui fiel a Fray Ricardo o, por lo menos, intenté serlo”. En este sentido ha señalado que “todo lo que él me enseñó y todo lo que dijo que convendría hacer, el tiempo que fui hermano mayor lo intenté llevar a cabo”. 

La Voz de las Cofradías es un programa de La Voz de Córdoba, que se realiza gracias a la colaboración del Cabildo Catedral de Córdoba y Eurosemillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here