¿No se puede unir a Tres Caídas, Cigarreras y Rosario de Cádiz en un acto? En Sevilla sí


Conciertos o grandes exposiciones marcan una agenda distinta a la de otras capitales andaluzas

banda extraordinaria acto
Rosario de Cádiz./Foto: BCT Rosario de Cádiz
banda extraordinaria actos
Rosario de Cádiz./Foto: BCT Rosario de Cádiz

La evolución de la pandemia del coronavirus ha propiciado que, durante el último año, los actos cofrades se hayan, o bien suspendido, o bien reducido en buena medida. Eso sí, hay algunas excepciones que -cumpliendo con las medidas preventivas- han permitido disfrutar esencialmente de cultos en los templos, pero también de ejercicios piadosos como el Vía Crucis de las Hermandades en la capital cordobesa.

No obstante, en cuanto al apartado musical se refiere la situación muestra un contexto más complejo porque, en los últimos 11 meses, las formaciones musicales apenas han podido tan siquiera realizar ensayos. Aun así, el Teatro Triana de Sevilla acogerá esta Cuaresma una interesante programación cofrade.

La misma arranca este próximo 5 de marzo con ‘Esencia de Pasión’, la vuelta a los escenarios del grupo Esencia Flamenca, que se sube al escenario de El Teatro de Triana con un concierto, donde participan también miembros de la Vera+Cruz de Los Palacios, Tres Caidas de Triana, Las Cigarreras y Rosario de Cádiz, saeteros de la propia Triana, y baile, interpretando marchas procesionales como ‘Siempre la Esperanza’, ‘La Pasión’, ‘Caminando van por Tientos’ o el ‘Ave María’ de Caccini, entre otras conocidas piezas cofrades. 

Además, la capital hispalense acoge In nomine Dei, una interesante exposición que ha generado una importante expectación y en la que hay piezas de varios lugares de la geografía andaluza, entre ellos, de la Semana Santa de Cabra. Actos de calado, que ponen de relieve la ausencia de los mismos en otras capitales, como es el caso de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here