Así será el San Pedro del misterio de la Bondad


La corporación de la Fuensanta anuncia la firma del contrato para la ejecución de la imagen de San Pedro, que será llevada a cabo por Antonio Bernal

Firm del contrato para la realización de San Pedro./Foto: Bondad
Firm del contrato para la realización de San Pedro./Foto: Bondad

La prohermandad de la Bondad de la capital cordobesa daba, este miércoles, un paso más de cara a la realización del que será su misterio. De esa forma, la corporación de la Fuensanta anunciaba la firma del contrato para la ejecución de la imagen de San Pedro. La misma, al igual que el titular y las futuras imágenes secundarias, será elaborada por el imaginero Antonio Bernal.

El misterio

Firm del contrato para la realización de San Pedro./Foto: Bondad

Presenta una escena inédita en la Semana Santa cordobesa, donde junto al Señor aparece en primer plano San Pedro “lleno de arrepentimiento” y se acerca al Señor “de forma desesperada, al haberse dado cuenta de la traición”.

Algo retirado de Jesús se encuentra el soldado judío Orón, mientras que Levi se halla tras San Pedro. El tercer soldado, ROE, está sobre el escalón, “siendo parte de la escolta del reo”. La mujer acusadora se sitúa junto al Pocito, que cierra la escena del misterio. Mientras que sobre su pretil hay un gallo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here