Así será el acto en la Catedral de las hermandades en Semana Santa


Se llevará a cabo una procesión claustral, en la que se portará el bacalao de cada corporación participante

Cruz de Guía del Cristo de Gracia./Foto: Jesús Caparrós santa
Cruz de Guía del Cristo de Gracia./Foto: Jesús Caparrós
Cruz de Guía del Cristo de Gracia./Foto: Jesús Caparrós santa
Cruz de Guía del Cristo de Gracia./Foto: Jesús Caparrós

A falta de procesiones, la Agrupación de Cofradías de la capital cordobesa acordaba con las hermandades la realización de un acto cada día de la Semana Santa de 2021 en la Catedral. El mismo será en horario de mañana cada jornada de la semana mayor y, como ha podido saber La Voz de Córdoba, tras la reunión mantenida este martes se ha detallado la forma en que se desarrollará.

Así, las cofradías del Domingo de Ramos se integrarán en la procesión de Palmas de la jornada inaugural de la Semana Santa. Mientras que, para el resto de días, se llevará a cabo una procesión claustral, en la que se portará el bacalao de cada corporación participante, que irá desde el desde el Tesoro hasta el altar mayor de la Catedral. 

El acto consistirá en una presentación de la Agrupación, Exposición del Santísimo, al que seguirán unas palabras del obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández. Posteriormente, cada hermandad leerá una pequeña oración o pasaje sobre su escena, al que seguirá la despedida realizada por el prelado. El comienzo sería a las 12:30 y duraría alrededor de 30 minutos. Mientras que por hermandad habrá un máximo de 10 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here