El grupo joven de la Soledad presenta el cartel de Semana Santa 2021 de Villafranca


El cartel "nos muestra a los titulares de las cofradías y hermandades que durante la Semana Santa procesionan por las calles de la localidad"

Presentación del cartel de la Semana Santa de 2021 de Villafranca./Foto: Soledad
Presentación del cartel de la Semana Santa de 2021 de Villafranca./Foto: Soledad
img 20210222 wa0006 1
Presentación del cartel de la Semana Santa de 2021 de Villafranca./Foto: Soledad

Dos jóvenes componentes del Grupo Joven de la Hermandad de la Soledad, Gema y Javi, han presentado el cartel de la Semana Santa 2021 de Villafranca de Córdoba, “bajo la atenta mirada de los feligreses, autoridades, cofrades y hermanos en la fe que ocupaban la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas”.

Así lo ha comunicado la hermandad de la Soledad, que ha destacado que “la Semana Santa de este 2021 será diferente, será distinta, será más reflexiva, se sentirá más en el interior y dará lugar a que cada uno de nosotros la viva internamente y no quiero decir que la vivirá en soledad porque el cristiano no sufre esa otra epidemia que azota a tantas personas, el cristiano no está solo, ni debe de sentirse en soledad. Gracias a Dios, y nunca mejor dicho, el cristiano tiene la fe y la fuerza de la oración que nos alimenta y nutre, nos llena y suministra esa energía tan necesaria para seguir con esperanza y vivir la palabra de Dios, imprescindibles en estos tiempos de pandemia”.

img 20210222 wa0001
Presentación del cartel de la Semana Santa de 2021 de Villafranca./Foto: Soledad

Asimismo, se ha recordado que, “en condiciones normales, este año el cartel y el pregón de Semana Santa le correspondería a la hermandad de la Soledad, pero desde, la Agrupación de Cofradías y bajo el consentimiento de don Fernando, se ha decido aplazar al próximo año si la situación lo permite. En la reunión que mantuvimos para trazar esta Semana Santa, don Fernando pronunció una frase que resume perfectamente el sentir de esta Semana Santa: Este año, la procesión va por dentro”.

A pesar de la situación, “queremos invitar a todos los villafranqueños a que vivan la Cuaresma acercándose y siguiendo los actos cuaresmales, los triduos que en la parroquia y los templos de Villafranca se celebrarán”. 

El cartel “nos muestra a los titulares de las cofradías y hermandades que durante la Semana Santa procesionan por las calles de la localidad. Todas esas imágenes giran alrededor del Monumento”. Mientras que, “desde la hermandad queremos invocar a la Virgen de La Soledad para que desde su manto nos proteja en estos momentos de pandemia”.