El capataz que ha dado “tranquilidad” al Nazareno


Víctor Molina: “Cuando hay cambios siempre cuesta un poco de trabajo, pero lo que yo he observado es que ha dado tranquilidad”

Francisco Luis Castaño./Foto: Eva M. Pavón Virgen
Francisco Luis Castaño./Foto: Eva M. Pavón
capataz
Jesús Nazareno./Foto: Irene Lucena

Francisco Luis Castaño, popularmente conocido como Sony, llegaba como capataz a la cuadrilla de Jesús Nazareno en enero de 2019. Y lo hacía en un contexto complejo, al que rápidamente le dio la vuelta y ha conseguido dotar al grupo humano de una estabilidad que pronto comenzó a notarse, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo.

“Francisco, para nosotros, es una maravilla de persona”. Así lo subrayaba el hermano mayor del Nazareno, Víctor Molina, en una reciente intervención en La Voz de las Cofradías. El hermano mayor no dudaba en poner en valor que el capataz “es encantador. Llegó a la casa y ha caído de tal manera… él y su equipo son gente educada, participando en la vida de la cofradía de forma activa. Y le ha dado tranquilidad”. 

En ese sentido, Molina reconocía que, “cuando hay cambios siempre cuesta un poco de trabajo, pero lo que yo he observado es que ha dado tranquilidad”. De modo que, “por parte de la junta de gobierno tenemos una gran confianza en él. Es gente muy buena”.

La Voz de las Cofradías es un programa de La Voz de Córdoba, que se realiza gracias a la colaboración del Cabildo Catedral de Córdoba y Eurosemillas