Estos son los cultos de la hermandad de la Estrella


"Este año dadas las excepcionales medidas de prevención para contener la propagación de la pandemia, todos los actos y celebraciones eucarísticas han de realizarse con un aforo reducido al 30%"

hermandad
Nuestro Padre Jesús de la Redención./Foto: José A. Soler
hermandad
Nuestro Padre Jesús de la Redención./Foto: José A. Soler

La hermandad de la Estrella de la capital cordobesa ha informado que comienzan los cultos cuaresmales en la corporación de la Huerta de la Reina este primer domingo de Cuaresma 21 de febrero, que la cofradía consagra en veneración en honor de Nuestro Padre Jesús de la Redención.

“Este año y motivado por las excepcionales circunstancias que estamos viviendo, este culto interno tiene que adaptarse a las medidas sanitarias impuestas. Para ello y con objeto de delimitar el trayecto dentro de la parroquia y facilitar el flujo de hermanos y feligreses, Nuestro Padre Jesús de la Redención quedará expuesto solo y exclusivamente en horario de tarde, inaugurándose dicho acto a las 16:00 horas hasta las 20:00 horas, reservándose un horario para fotógrafos de 20:00 a 21:00 horas”, ha detallado la corporación del Lunes Santo.

A lo que ha agregado que “también la hermandad se ha visto obligada a suprimir la Eucaristía de la tarde, con la que tradicionalmente se clausuraba dicho acto”.

Asimismo, desde el martes 23 de febrero hasta el sábado 27 se celebrará el quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Redención a las 20:00 horas en la iglesia de San Fernando. Previamente a las 19:30 horas se realizará Exposición del Santísimo Sacramento, el rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva. La Eucaristía será presidida por Ángel Roldán Madueño, párroco de Nuestra Señora de la Asunción y administrador parroquial de San Fernando, concluyendo el domingo 28 de febrero a las 13:00 horas con la Función Principal de Instituto de la cofradía, prescindiendo nuevamente en dichas celebraciones eucarísticas del Coro de Cultos de la hermandad en favor del aforo de la parroquia y de las medidas preventivas a la extensión de la pandemia.

“Este año dadas las excepcionales medidas de prevención para contener la propagación de la pandemia, todos los actos y celebraciones eucarísticas han de realizarse con un aforo reducido al 30% de la capacidad de la Parroquia (60 personas), extremando todas las medidas sanitarias (utilización del gel hidroalcohólico, distanciamiento social, uso obligatorio de mascarilla, debiendo estar sentados en los sitios marcados para tal efecto y no pudiendo permanecer de pie, …)”, ha finalizado la hermandad de la Estrella.