La hermandad del Huerto presenta su ambicioso ciclo formativo


"El programa se adapta a una nueva realidad y este año serán difundidas a través del canal de Youtube de la hermandad, siendo sesiones de corta y media duración"

Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto./Foto: Álvaro Córdoba
Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto./Foto: Álvaro Córdoba
Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto./Foto: Álvaro Córdoba
Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto./Foto: Álvaro Córdoba

La hermandad de la Oración en el Huerto de la capital cordobesa ha informado por medio de un comunicado- de una nueva edición de la actividad formativa ‘Diálogos en Getsemaní’, bajo el lema Velad y orad, durante este segundo año de la triada centrada en sus titulares.

El programa se adapta a una nueva realidad, la de no poder desarrollar las sesiones de manera presencial como lo veníamos haciendo hasta ahora, este año serán difundidas a través del canal de Youtube de la hermandad, siendo sesiones de corta y media duración”, ha detallado la hermandad.

A ello hay que sumar que la cofradía de San Francisco ha desgranado que se han programado tres bloques temáticos: “antes, durante y después de Getsemaní. Se trata de preparar ese camino que nos conducirá a una elección, a la necesidad de estar cerca de Dios, saber acompañar a los hermanos y dar testimonio posteriormente, dando a nuestra vida pleno sentido en nuestra fe”.

PROGRAMA

“Hacia el Huerto de los Olivos”

El discernimiento, 19 febrero 2021.- Fr. Francisco J. Rodríguez Fassio, O.P

La vocación: un proyecto de vida, 26 febrero 2021.-Dª. Rosalía Chapresto Cortés, Delegada Pastoral Maristas Córdoba

La vida en la fe, 5 marzo 2021.-Dª. Emilia Paniagua Risueño

“En Getsemaní”

La oración y la vigilia, 12 marzo 2021.- Rvdo. Sr. D. Ángel Roldán Madueño, Párroco de Nuestra Sra. de la Asunción (Córdoba). Subdelegado diocesano de catequesis.

La vigilia y la tentación, 19 marzo 2021.- Rvdo. Sr. D. Ángel Roldán Madueño, Párroco de Nuestra Sra. de la Asunción (Córdoba). Subdelegado Diocesano de Catequesis.

Acompañar en la noche, 26 marzo 2021.- Rvdo. Sr. D. José A. Rojas Moriana, Párroco San Ignacio de Loyola. Director del Secretariado de Pastoral Penitenciaria.

La ausencia de Dios, 2 abril 2021.- Sor Mª Luisa Parias Burrueco, Hija de la Caridad de S. Vicente de Paúl. Directora Titular del Colegio de la Milagrosa de Córdoba

“Cristianos para hoy”

Virtudes y actitudes, 9 abril 2021.- D. Salvador Ruiz Pino, Director de Cáritas Diocesana de Córdoba, Delegado Diocesano de Apostolado Seglar y Presidente Diocesano de la Acción Católica General

Mesa redonda: Testimonios, 16 abril 2021.- Ponentes por confirmar

El cofrade hoy, 23 abril 2021.- D. Rafael Fernández Bretones, hermano de la cofradía. Profesor de Secundaria y catequista.

Todas las sesiones serán a las 20,30 horas, salvo la primera, la cual tendrá lugar a las 21 horas.

Más información en:  https://wp.me/Pal77H-WA

VIERNES DE CUARESMA

Para seguir con este tiempo de preparación y junto a la Hermandad y Cofradía del Señor de la Caridad, se ha organizado para todos los viernes de cuaresma un acto de piedad, para favorecer la preparación de nuestros hermanos durante este tiempo litúrgico. 

De esta manera, el 19 y 26 de febrero, y el 5, 12, 19 y 26 de marzo, a las 18,30 horas, tendremos el rezo del Santo Rosario en sus Misterios Dolorosos, haciendo un recorrido por la iglesia de San Francisco y San Eulogio:

  • 1º Misterio: La oración en el Huerto, Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto.
  • 2º Misterio: La flagelación de Jesús atado a la columna, el Señor Amarrado a la Columna.
  • 3º Misterio: La coronación de espinas, Ecce Homo (escultura atribuida a la Roldana, ubicada en el altar del mismo nombre)
  • 4º Misterio: Jesús con la Cruz a cuestas camino del Calvario (cuadro de Jesús Nazareno, ubicado en la capilla Gótica)
  • 5º Misterio: La crucifixión y muerte de Jesús, Señor de la Caridad.