Estos son los actos cuaresmales de la hermandad de Ánimas


Se procederá a la bendición de la nueva peana a Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas

cultos
Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas./Foto: Irene Lucena
altar
Altar en la iglesia de San Lorenzo, presidido por el Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas./Foto: JIA

La hermandad del Remedio de Ánimas de la capital cordobesa ha dado a conocer que, “recién comenzada la tan ansiada época de Cuaresma, el ritmo en nuestra hermandad es cada día más frenético. Les recordamos que los próximos días 25, 26 de febrero, tendrá lugar el solemne triduo a Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas a las 20:15”.

El mismo estará presidido por Néstor Huercano Barroso, vicario parroquial de la Inmaculada Concepción (La Carlota). Del mismo modo, “el triduo a nuestra sacratísima titular continuará hasta el próximo sábado, 27 de febrero, celebrando la Fiesta de Regla de nuestra hermandad, manteniéndose así el horario anteriormente descrito”.

Bendición de la peana

cultos
Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas./Foto: Irene Lucena

Como cada año, la cofradía “reza por el eterno descanso de todos los hermanos que han partido de este mundo hacia el Paraíso Eterno en forma de intenciones. Las intenciones se aplican, antes del comienzo de cada Eucaristía del Triduo, por todos aquellos hermanos que así lo desean, pidiendo así por el tiempo que las almas partidas de la vida terrenal pasan por el Purgatorio hasta obtener la indulgencia de Dios para acceder al Reino Prometido”.

Todos aquellos hermanos que deseen aplicar cualquier intención durante el Triduo, deben mandar un correo electrónico , hasta el próximo 24 de febrero, a [email protected] indicando su nombre y apellidos, la intención que desee aplicar y el día que desea que se nombre.

Coincidiendo con el primer día de triduo a nuestra Santísima Titular, se procederá a la bendición de la nueva peana a Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas para los cultos que Ella preside. “Esta pieza servirá para realzar, aún más, la figura de nuestra Titular a lo largo del año en su Capilla. La pieza ha sido donada por un grupo de devotos de Nuestra Señora y realizada en los talleres de Orfebrería La Madrugá”.

Veneración de los fieles

Continuando con los recordatorios de los próximos compromisos de la hermandad, “les recordamos que el próximo 5 de marzo, permanecerá expuesto a Solemne Veneración de los fieles el Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas, no pudiéndose celebrar, debido a las excepcionales circunstancias que estamos atravesando, su tradicional besapiés”.

Estos cultos se celebrarán de acuerdo a las medidas sanitarias requeridas por las autoridades competentes, manteniéndose un horario ininterrumpido en la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir de 10.00 a 21.00 para todo hermano y devoto que desee venerar al Santísimo Cristo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here