Los Dolores y la Buena Muerte convocan a un ciclo formativo


El curso va dirigido a todos los jóvenes de la Diócesis de entre 14 y 25 años (no es exclusivo para hermanos)

dolores
Enrique Garrido./Foto: Jesús Caparrós
dolores
Enrique Garrido, uno de los ponentes en el ciclo formativo que organizan los Dolores y la Buena Muerte./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de los Dolores de la capital cordobesa ha emitido un comunicado en el que ha explicado que, “desde la Diputación de Evangelización y Formación de la hermandad y de la Vocalía de Formación de la Hermandad de la Buena Muerte (que se suma a la organización como novedad en esta segunda edición) convocamos La segunda edición del Curso de Formación Cofrade para Jóvenes”.

El curso va dirigido a todos los jóvenes de la Diócesis de entre 14 y 25 años (no es exclusivo para hermanos).

Este año el curso está previsto celebrarse los días 6 y 13 de marzo y se realizará por de videoconferencia a través de la app de Meet de Google. El curso consta de 4 bloques de formación impartidos por:

Los jóvenes, el presente en nuestras hermandades. Por Milagros Ciudad Suárez. Delegada de Formación Juvenil del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

El costalero y la fe. Por Enrique Garrido Montero. Profesor de Historia y Capataz del paso de Ntra. Sra. Reina de los Mártires (entre otros).

El nazareno. estación de penitencia. Por José Luis de Andrés Jurado. Ex-Vicehermano Mayor de la Hermandad de los Dolores de Córdoba.

La Eucaristía. cultos a nuestros sagrados titulares. Por Antonio Jesús Gálvez Palma. Director espiritual del Seminario Menor “San Pelagio”.

El plazo de inscripción finaliza el día 28 de febrero de 2021.