Víctor Molina: “Los hermanos, ciertamente, lo hemos pasado mal”


"Aun, cuando hablamos de ella, nos emocionamos y parece que nos la vamos a encontrar por los pasillos de la residencia”

Besapiés a Nuestro Padre Jesús Nazareno./Foto: Álvaro Córdoba
Víctor Molina durante su intervención en La Voz de las Cofradías.
Víctor Molina durante su intervención en La Voz de las Cofradías.

El próximo sábado, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno presidirá el Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, que se desarrollará en la Catedral. Será un momento muy especial para los cofrades de la corporación del Jueves Santo, puesto que -desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, los miembros de la institución penitencial apenas han podido ver a su titular.

Así lo ha reconocido en el programa La Voz de las Cofradías su hermano mayor, Víctor Molina, quien ha confesado que “ha sido muy duro, porque desde el momento en que comenzó el confinamiento nuestra iglesia se cerró a cal y canto, puesto que está integrada dentro del conjunto de la Iglesia-Hospital de Jesús Nazareno”.

En ese sentido, Molina ha detallado que “hemos estado un año sin poder, ni siquiera, visitar a nuestros titulares. entendimos, después de hablar con las hermanas hospitalarias, que la situación era grave y que había que extremar las precauciones. Los hermanos, ciertamente, lo hemos pasado mal. No hemos podido entrar a ver ni a Jesús Nazareno ni a María Santísima Nazarena”.

Molina ha agregado que, “dentro de la cofradía hay un cariño enorme hacia las hospitalarias de Jesús Nazareno, para nosotros son todo. Ha habido pérdidas y pérdidas muy significativas. Este año ha sido duro. Hemos vivido -y seguimos viviendo- unos momentos muy difíciles”. Y ha asegurado que “esto no ha pasado”.

Además, el hermano mayor también ha valorado la situación que se vivió en la residencia cuando, el verano pasado, se produjo un brote de coronavirus. “Esos momentos fueron duros, porque fallecieron varias personas, entre ellas, una hermana hospitalaria, la hermana Auxiliadora. Aun, cuando hablamos de ella, nos emocionamos y parece que nos la vamos a encontrar por los pasillos de la residencia”, ha subrayado Molina. Para apostillar que “tienen varias residencias, repartidas por toda España, y lo están pasando muy mal. Están haciendo una labor encomiable, callada. Este vía crucis es para nosotros un homenaje a las hermanas”.

La Voz de las Cofradías es un programa de La Voz de Córdoba, que se realiza gracias a la colaboración del Cabildo Catedral de Córdoba y Eurosemillas