Vídeo | Homenaje al salesiano cordobés asesinado en Burkina Faso

Los hechos sucedieron en febrero de 2019 en la localidad de Nohao, próxima a Ghana, cuando un grupo de yihadistas en motocicleta atentó contra el puesto de aduanas, atrapando en el fuego cruzado al misionero Antonio César Fernández Fernández, de 72 años. El salesiano regresaba a su comunidad en Uagadugú junto a otros dos religiosos, que sobrevivieron al ataque, tras celebrar en la capital de Togo, Lomé, una reunión de la Inspectoría Salesiana de África Occidental Francófona, según informan desde Salesianos.

Antonio César Fernández Fernández, nació en la localidad cordobesa de Pozoblanco el 7 de julio de 1946 y desarrolló su labor como misionero en varios países de África desde el año 82. Fue fundador de la presencia salesiana en Togo ese mismo año y a lo largo de su vida en África trabajó como maestro de novicios.

Su muerte produjo una gran conmoción y una unánime respuesta de pésame en toda España. Un pesar que manifestó también S.M. el Rey Felipe VI. Ahora sus alumnos, amigos y chicos de la diócesis le rinden de nuevo un emotivo recuerdo de manera musical y con vídeo incluido, agradeciéndole el tiempo y el amor dedicado a ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here