Un Montañés por Antonio Eslava


La estética montañesina del Señor de la Sangre es evidente y, en especial, en cuanto al Señor de Pasión de la capital hispalense

eslava
Señor de la Sangre./Foto: Álvaro Córdoba

El cartel de la Semana Santa de Córdoba de 2021 tiene como gran protagonista a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sangre. El titular de la hermandad del Císter centra una estampa (en la que la cera y la simbología del Sagrado Corazón tiene su relevancia) que recuerda al más afamado de los imagineros, Juan Martínez Montañés.

Cartel de la Semana Santa de Córdoba de 2021.
Cartel de la Semana Santa de Córdoba de 2021.

Y es que esa era una de las señas de identidad de Antonio Eslava, el imaginero de Carmona (Sevilla), que realizó la imagen en 1978. De hecho, el Señor de la Sangre es su obra póstuma, ya que Eslava fallecería cinco años más tarde sin haber aumentado su producción.

La estética montañesina del Señor de la Sangre es evidente y, en especial, en cuanto al Señor de Pasión de la capital hispalense. Juan Miguel Martín Mena ha sabido plasmar ese concepto en un cartel, que muestra una estética diametralmente opuesta al de 2020, cuando la hermandad de Ánimas entroncaba con Julio Romero de Torres.

Si bien, ambas obras conjugan las diferentes sensibilidades de la Semana Santa de Córdoba y muestran una riqueza, que los responsables de la Agrupación de Cofradías de la capital han sabido captar a la hora de realizar los encargos del cartel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here