La hermandad de la Soledad aplaza dos actos


El cabildo de cuentas se llevará a término “cuando la situación sanitaria permita su normal desarrollo"

María Santísima en su Soledad./Foto: Luis A. Navarro
María Santísima en su Soledad./Foto: Luis A. Navarro
María Santísima en su Soledad./Foto: Luis A. Navarro
María Santísima en su Soledad./Foto: Luis A. Navarro

La crisis del coronavirus sigue afectando al desarrollo normal de las cofradías. Así, el penúltimo ejemplo de ello lo ha dado la hermandad de la Soledad de la capital cordobesa. La corporación ha anunciado el aplazamiento de dos de sus actos, que deberían haberse celebrado en fechas próximas.

En un comunicado, la cofradía ha desvelado que, “debido a la situación sanitaria y a las medidas restrictivas vigentes” y, “tras el visto bueno de nuestro consiliario y la comunicación de los acuerdos al Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías”, ha acordado “el aplazamiento de la asamblea general ordinaria de cuentas a celebrar a principios de año”. La misma se llevará a término “cuando la situación sanitaria permita su normal desarrollo y su fecha será comunicada a nuestros hermanos con suficiente antelación”.

Por otra parte, la junta de gobierno de la Soledad también ha decidido “el cambio de fecha del septenario en honor a nuestros sagrados titulares, que iba a celebrarse como cada año la primera semana de Cuaresma”. De modo que tendrá lugar entre los días 15 y 21 de marzo, siendo el 21 de marzo la fiesta de regla de nuestra hermandad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here