Ángel Varo sobre su hermano: “Tendría que haber sido él Cofrade Ejemplar”


"No concibo mis recuerdos, mi vida, mi casa, mi familia… sin estar o hablando de Semana Santa o soñando con la Semana Santa"

Varo
José Juan Jiménez Güeto, Sarai Herrera y Ángel María Varo.
Varo
José Juan Jiménez Güeto, Sarai Herrera y Ángel María Varo.

La Voz de las Cofradías ha contado esta semana, entre sus invitados, con el Cofrade Ejemplar de 2021, Ángel María Varo. Este ha confesado sobre su nombramiento que “no me lo esperaba. Lo que ha pasado en estos últimos años ha sido una verdadera sorpresa para mí”, ha revelado en relación, también, con su nombramiento como pregonero de la Semana Santa en 2019, junto a Miguel Ángel de Abajo y Antonio Capdevila.. 

Sobre la distinción recibida este año, Varo ha querido poner en valor la figura de su hermano Antonio y ha asegurado que “tendría que haber sido él Cofrade Ejemplar, mucho antes que yo, porque él lo merece mucho más que yo”.

Sobre la tradición cofrade de su familia, Varo ha recordado que, “en nuestra casa se ha vivido la Semana Santa siempre, desde pequeños. No concibo mis recuerdos, mi vida, mi casa, mi familia… sin estar o hablando de Semana Santa o soñando con la Semana Santa o trabajando en la cofradía”. 

El Cofrade Ejemplar de 2021 ha repasado sus vivencia de la infancia y ha resaltado que “son experiencias impresionantes. Lo recuerdo con muchísimo cariño y con gran orgullo”. Y, en este apartado, ha asegurado que “es un orgullo para toda la familia que mi padre fue en su momento Cofrade Ejemplar, merecidísimamente”.

La Voz de las Cofradías es un programa de La Voz de Córdoba, que se realiza gracias a la colaboración del Cabildo Catedral de Córdoba y Eurosemillas.