El cartelista y el Cofrade Ejemplar en La Voz de las Cofradías


Juan Miguel Martín Mena y Ángel María Varo darán las claves de sus nombramientos y abordarán numerosos aspectos

Juan Miguel Martín Mena./Foto: Agrupación de Cofradías de Córdoba
Juan Miguel Martín Mena./Foto: Agrupación de Cofradías de Córdoba
1550591259 2018 10 10 20.14.13
Ángel Varo, Antonio Capdevila y Miguel Ángel de Abajo. /Foto: JC

La Voz de las Cofradías regresa este domingo con dos invitados de excepción. Y es que el programa que dirige y presenta José Juan Jiménez Güeto contará con la presencia tanto del cartelista de la Semana Santa de Córdoba de 2021, Juan Miguel Martín Mena, como con el recién nombrado Cofrade Ejemplar, Ángel María Varo.

Juan Miguel Martín Mena./Foto: Agrupación de Cofradías de Córdoba
Juan Miguel Martín Mena./Foto: Agrupación de Cofradías de Córdoba

Martín Mena es nacido en Cádiz (1979), pero vive en Dos Hermanas desde los primeros días de vida en la cuna de una familia cofrade. “En el año 2000 expone por primera vez con una colección de dibujos cofrades a pastel, siendo esta técnica junto con el acrílico las más usadas por el autor hasta que hace unos tres años encuentra en el bolígrafo una técnica original y cómoda para expresar y representar la unión de sus dos pasiones, El mundo cofrade y el dibujo”, destaca la Agrupación de Cofradías de Córdoba.

Varo es una conocida figura de las cofradías de la capital. Ha desarrollado su trayectoria en el seno de la Misericordia, de la que fue hermano mayor entre 2000 y 2001. Ha sido capataz del Cristo de la Misericordia y del remedio de Ánimas. Además ha ejercido como dorador y ha sido, entre otros, pregonero de la Semana Santa y de las Glorias de Córdoba.

La Voz de las Cofradías se emite cada domingo a las 13:00 horas en el canal de YouTube de La Voz de Córdoba, en la sección de Religión y Cofradías de este medio y en la página de Facebook La Voz Córdoba Cofrade. Además, posteriormente se puede volver a ver en dichas plataformas, así como escuchar en Spreaker y Spotify.

La Voz de las Cofradías es un programa de La Voz de Córdoba, que se realiza gracias a la colaboración del Cabildo Catedral de Córdoba y Eurosemillas.