El Juzgado inicia las diligencias previas para investigar los hechos de la Cruz de las Descalzas


El juez razona que en la querella “se relatan hecho que pudieran ser constitutivos de delito para cuya persecución no es necesaria la presentación de querella"

juzgado
Llano de las Descalzas, donde se ha pintado la Cruz arrancada./Foto: LVC
juzgado
Llano de las Descalzas, donde se ha pintado la Cruz arrancada./Foto: LVC

Polonia Castellanos, en representación de la asociación Abogados Cristianos, presentaba una querella contra la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores (IU), por un presunto delito de prevaricación administrativa, al arrancar de su enclave la Cruz de las Descalzas.

Así las cosas, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Aguilar de la Frontera ha emitido un auto, al que ha tenido acceso La Voz de Córdoba, en cuyos razonamientos jurídicos se expone que “la querella presentada no reúne la totalidad de los requisitos que para su admisión prescribe la Ley de Enjuiciamiento Criminal, pues incumple lo dispuesto en el artículo 277 en lo relativo a la falta de procurador y poder especial para interponer la querella”.

No obstante, el juez razona que en la querella “se relatan hecho que pudieran ser constitutivos de delito para cuya persecución no es necesaria la presentación de querella, como es el de prevaricación administrativa, razón por la cual debe atribuírsele ya el valor de denuncia”.

De ese modo, en la parte dispositiva del auto se ha resuelto que se incoen las diligencias previas, “dando cuenta de su incoación al Ministerio Fiscal”. Si bien, habrán de subsanarse los defectos formales.