La archicofradía de la Sierra adopta más medidas contra el coronavirus


La corporación ha anunciado el “cierre de la tienda de recuerdos y objetos piadosos del santuario"

Nieve en el santuario de María Santísima de la Sierra./Foto: Mateo Olaya subbéticas Cabra
Nieve en el santuario de María Santísima de la Sierra./Foto: Mateo Olaya
Nieve en el santuario de María Santísima de la Sierra./Foto: Mateo Olaya subbéticas
Santuario de María Santísima de la Sierra./Foto: Mateo Olaya

La crisis del coronavirus sigue afectando a las hermandades. En el caso de Cabra, esta semana la ciudad de la Subbética se ha visto afectada por el cierre de la actividad esencial, así como por una serie de medidas complementarias que ha decretado el Ayuntamiento de la localidad. 

Así las cosas, la archicofradía de María Santísima de la Sierra ha emitido un comunicado en el que ha informado que llevará a cabo una serie de medidas, que se suman a las ya anunciadas hace unos días.

De ese modo, la corporación ha anunciado el “cierre de la tienda de recuerdos y objetos piadosos del santuario, hasta que se levante la prohibición de apertura de comercios no esenciales”. Mientras que “el templo mantiene su horario actual (mañanas de 9:30 a 14:00 horas y tardes 15:30 a 1800 horas)”.

Asimismo, se ha rogado “no usar las zonas de merenderos”. Mientras que “el domingo 7 de febrero, como ya anunciábamos, no se celebrará la Romería de la Candelaria, no habrá procesión ni besamanos del Divino Niño, ni  rifa de las ofrendas. La Santa Misa (sin coro), se celebrará en su horario habitual, las 13.15h. Dada la escasa cabida del templo, limitada ahora al 30% del aforo, recomendamos seguir la Eucaristía a través de la transmisión en directo desde nuestras redes sociales (Facebook y Youtube) y la televisión local”.

Finalmente, desde la archicofradía de la Sierra se ha instado a que “todos debemos colaborar con responsabilidad para frenar esta pandemia, evitando situaciones que pongan en peligro nuestra salud y la de los demás en esta delicada situación”.