Se suspenden las procesiones de la Semana Santa de Montoro


“Este acuerdo pone fin a la incertidumbre sobre la viabilidad de celebrar los desfiles procesionales de la Semana Santa 2021”

Romanos./Foto: Imperio Romano de Montoro
Romanos./Foto: Imperio Romano de Montoro
Romanos./Foto: Imperio Romano de Montoro
Romanos./Foto: Imperio Romano de Montoro

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Montoro ha emitido un comunicado en el que ha detallado que, reunidos en la parroquia de San Bartolomé con los representantes de las hermandades de la localidad, “se ha decidido suspender la celebración de estaciones de penitencia en Montoro durante la Semana Santa de 2021”.

La decisión ha sido adoptada “por unaimidad” y, como se ha indicado desde la Agrupación, “este acuerdo pone fin a la incertidumbre sobre la viabilidad de celebrar los desfiles procesionales de la Semana Santa 2021”. Subrayando, a su vez, que “es la voluntad de la Agrupación el suprimir procesiones para contener la propagación de esta pandemia de coronavirus, que tantas y tantas vidas se ha llevado”.

Ante ello, “autoridades eclesiásticas y Agrupación de Hermandades y Cofradías, entienden que esta es una medida dolorosa, pero que es justificada por la situación actual y confían que sea entendida por la inmensa mayoría de montoreños”.