La Sierra suprime la procesión y el besamanos del Divino Niño


La archicofradía designa al matrimonio egabrense conformado por Pedro Esquinas Grimbert y Manuela Moreno Castro, como nuevos responsables de la atención, cuidado y mantenimiento del santuario

Besamanos extraordinario de María Santísima de la Sierra./Foto: Antonio Jesús Fernández
Besamanos extraordinario de María Santísima de la Sierra./Foto: Antonio Jesús Fernández
Besamanos extraordinario de María Santísima de la Sierra./Foto: Antonio Jesús Fernández
Besamanos extraordinario de María Santísima de la Sierra, en una imagen de archivo./Foto: Antonio Jesús Fernández

La junta de gobierno de la archicofradía de la Virgen de la Sierra de Cabra ha emitido un comunicado en el que ha informado de varias decisiones de interés.

De ese modo, desde el órgano rector de la corporación se ha detallado que el próximo domingo 7 de febrero, “inmediato a la Fiesta de la Presentación del Niño Jesús en el templo, tendrá lugar en el santuario la celebración de la Candelaria”. No obstante, desde la hermandad se ha especificado que “no se desarrollará con el formato de la tradicional romería de cada año a causa de las actuales circunstancias”. 

Así las cosas, la archicofradía de la Sierra ha aseverado que “habrá Santa Misa a las 12 del mediodía, observándose las limitaciones de aforo, higiene y distancia social vigentes en ese momento, siendo cantada por el Coro de la Parroquia de la Asunción y Angeles”. Si bien, “se suprime la procesión y el besamanos del Divino Niño, así como la posterior rifa de las ofrendas”. 

Por otra parte, “tras analizar las 47 propuestas y currículum recibidos (16 de Cabra y el resto de diferentes puntos de la geografía), se designa al matrimonio egabrense conformado por Pedro Esquinas Grimbert y Manuela Moreno Castro, como nuevos responsables de la atención, cuidado y mantenimiento del santuario (santeros)”. A la par que, desde la institución les han deseado “una fructífera labor y que Santísima Virgen de la Sierra les ayude en el desarrollo de la misma”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here