Bellido anuncia una “respuesta rápida” al recurso de la Agrupación


El alcalde afirma que los argumentos con los que las cofradías defienden su postura son "muy convincentes, muy ajustados a derecho"

recurso bellido base
José María Bellido. /Foto: LVC
recurso
José María Bellido. /Foto: LVC

El alcalde, José María Bellido, ha anunciado que la Agrupación de Cofradías tendrá una “respuesta rápida” al recurso de reposición que interpondrá al acuerdo por el que la subvención municipal de 2020 ha quedado recordada a la mitad. El regidor ha informado de que el pasado sábado mantuvo una reunión con la Junta de Gobierno del organismo cofrade a la que también asistieron los tenientes de alcalde de Hacienda y de Promoción, Salvador Fuentes y Marián Aguilar, respectivamente.

En el transcurso de estas reunión se les expuso desde la Agrupación unos argumentos que “merecen ser estudiados con el máximo interés, con la mayor amplitud de miras y al máximo nivel jurídico del Ayuntamiento”. 

Desde el Ayuntamiento se le ofrecieron diversas alternativas, pero desde la Agrupación se prefirió centrar el esfuerzo en el mencionado recurso de reposición, que, según Bellido, puede tener “argumentos muy convincentes, muy ajustados a derecho” con el objetivo de aprovechar al máximo el convenio del año pasado. En función de lo que resulte, ya se verían otras posibilidades.

Un recurso con argumentos “sólidos”

Bellido ha informado de que los argumentos expuestos desde la Agrupación “son sólidos y, cuanto menos, merecen un estudio profundo por nuestra parte y por los Servicios Jurídicos.

El recurso de reposición será acogido, según Bellido, con la “normalidad” de las relaciones entre dos instituciones que se basan “en el cariño a esta ciudad, en el ínterés mutuo de sacar adelante a las cofradías como el movimiento social más importante que actualmente hay ahora mismo en Córdoba, y al patrimonio y a la Semana Santa como uno de nuestros elementos más singulares”.

Además, el alcalde ha aprovechado para explicar que el convenio que regirá las relaciones entre el Ayuntamiento y la Agrupación en 2021 será diferente al del año pasado. En 2020 se suspendieron las procesiones diez días antes de su celebración, con gastos ya desembolsados o comprometidos, que es lo que fundamenta el recurso que interpondrán. “El año 2021 no se parece en nada; es decir, llevamos 11 meses casi metidos en esta situación, las procesiones ya están suspendidas y ellos han tenido la previsión de no incurrir en estos gastos y el convenio cambiará por los gastos y los proyectos cambiarán”, ha indicado.