Lucena suspende las procesiones de Semana Santa


Cabe recordar que, hace unas semanas, la Agrupación de Cofradías de Lucena dejaba abierta la posibilidad de realizar las estaciones de penitencia

Nazareno de Lucena./Foto: Cabildo
Nazareno de Lucena./Foto: Cabildo
Nazareno de Lucena./Foto: Cabildo
Nazareno./Foto: Cabildo

La Agrupación de Cofradías de Lucena ha emitido un comunicado en el que ha anunciado que, “atendiendo a las indicaciones realizadas por el pastor de la diócesis de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández González y tras consultar tanto con el vicario de la Campiña, David Aguilera, hermanos mayores de las distintas cofradías de Pasión como con el alcalde de Lucena, se suspenden las salidas procesionales de nuestra ciudad en la Semana Santa 2021”. 

Ante ello, desde la Agrupación de Cofradías se ha animado “a los hermanos, santeros y devotos de los titulares de las cofradías de Lucena a participar en todos los cultos y actos que se celebrarán en los templos”. Esto, “tanto en la Cuaresma como en los días de la Semana Santa, ya que, como cristianos debemos conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo”.

Cabe recordar que, hace unas semanas, la Agrupación de Cofradías de Lucena dejaba abierta la posibilidad de realizar las estaciones de penitencia. Si bien, la evolución de la pandemia del coronavirus hace inviable esta posibilidad a corto plazo. De hecho, la institución cofrade ya anunció este fin de semana la suspensión de la presentación del cartel de Semana Santa del presente año. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here