La capilla del Nazareno de Pozoblanco se reabre esta semana


Se han tapado grietas que habían aparecido en la techumbre, se ha limpiado el retablo de Hernán Ruiz III y reparado la cúpula del mismo

Capilla de Jesús Nazareno de Pozoblanco./Foto: Hermandad del Nazareno
Capilla de Jesús Nazareno de Pozoblanco./Foto: Hermandad del Nazareno
Capilla de Jesús Nazareno de Pozoblanco./FotoNazareno
Capilla de Jesús Nazareno de Pozoblanco./Foto: Nazareno

La hermandad de Jesús Nazareno de Pozoblanco ha informado que, “una vez han concluido satisfactoriamente las obras de conservación y mantenimiento de la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, su reapertura al culto se producirá el miércoles, 3 de febrero, con el horario de costumbre”. 

En un comunicado, la corporación de la localidad de Los Pedroches ha detallado que “dichas obras han afectado al interior de la capilla y se ha intervenido en todos los elementos estructurales y ornamentales que la integran. Así, se han tapado grietas que habían aparecido en la techumbre, se ha limpiado el retablo de Hernán Ruiz III y reparado la cúpula del mismo así como la lámpara aceitera, los cuadros, las estaciones del Vía Crucis y las imágenes de los altares de San Cayetano y la Virgen de Fátima al igual que las de San Francisco y la Inmaculada Concepción que se veneran en la Capilla del Sagrario; se han pintado los candelabros y se han mejorado algunos elementos de la instalación eléctrica; se ha barnizado la cancela y se ha pintado todo el interior; finalmente, se ha pulido y abrillantado la solería”.

Se concluye de ese modo la segunda fase de obras. Por lo que, como ha apuntado la cofradía vallesana, sólo restará la pintura exterior de la capilla, trabajo que se afrontará en la próxima primavera. “Terminará. así, este importante proyecto que inició la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y que ha contado con el apoyo inestimable de la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes y del Ayuntamiento de Pozoblanco”.