Estas son las medidas de la hermandad del Huerto para los cultos de la Candelaria


Para favorecer el menor tránsito posible de personas por la iglesia durante las celebraciones, no habrá procesión claustral

Candelaria
Altar de cultos de la Virgen de la Candelaria./Foto: Rafael A. Ojeda
Altar de cultos de la Virgen de la Candelaria, en una imagen de archivo./Foto: Rafael A. Ojeda

La fuerte incidencia del coronavirus ha provocado, durante los últimos días, que algunas hermandades hayan aplazado sus actos (Resucitado, Santa Faz y Expiración), mientras que otras los han ajustado para cuidad con escrúpulo las medidas de prevención.

En ese último apartado se encuentra la del Huerto de la capital cordobesa, la cual ha informado que, “ajustándonos a las restricciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias y demás autoridades competentes para minimizar los riesgos de transmisión del virus, os comunicamos algunos cambios en el horario de celebración del triduo en honor a María Santísima de la Candelaria, así como todas las recomendaciones para el buen desarrollo del mismo”.

De ese modo, el horario de celebración del triduo, que comenzó ayer domingo y se prolongará hasta mañana martes, da comienzo a las 7 de la tarde en la iglesia de San Francisco y San Eulogio. Mientras que la cofradía del Domingo de Ramos ha detallado que “se celebrará cumpliendo con todas las medidas sanitarias exigibles para cumplir con la normativa vigente, distancia de seguridad, mascarilla, aforo, etc., particularmente en ese último aspecto, el aforo dentro de los templos es del 30% de su capacidad, en el caso de nuestra iglesia 90 personas, 2 por banco, por ello rogamos a los que asistan llegar con la antelación suficiente para tomar asiento”. 

Otra de las medidas es que “no se podrá asistir de pie”. A la par que, “para favorecer el menor tránsito posible de personas por la iglesia durante las celebraciones, no habrá procesión claustral, no se realizarán las ofrendas de la manera en la que se venían realizando año tras año, no se pasará bajo el manto de María Santísima y su exposición en veneración de los fieles será solamente, el día 2, de 16:00 a 19:00 horas”.

Finalmente y de cara a “facilitar a los hermanos el seguimiento del triduo, se retransmitirá en directo tanto por nuestro canal de Facebook como de Instagram” de la hermandad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here