El Caído trabaja en la preparación de la Semana Santa


El hermano mayor del Caído, Juan Rafael Cabezas, ha remitido una carta a sus cofrades en el que valora lo vivido en la pandemia

Jesús Caído./Foto: Luis A. Navarro
Jesús Caído./Foto: Luis A. Navarro
Jesús Caído./Foto: Luis A. Navarro
Jesús Caído./Foto: Luis A. Navarro

El hermano mayor del Caído de la capital cordobesa, Juan Rafael Cabezas, ha remitido una carta a sus cofrades en la que ha señalado que “conocedores de la suspensión de las procesiones en la próxima Semana Santa y asumiendo tal decisión, que por esperada no deja de ser dolorosa, quiero informarte que nuestra junta de gobierno ya está trabajando en la preparación y desarrollo de actos devocionales y de culto a nuestros sagrados titulares para esos días, de los cuales te informaremos, con antelación suficiente, para que los conozcas”.

Cabezas ha valorado que, 2020, ha sido “un año que ha trastocado algunas, no todas, de nuestras previsiones, pero en el que hemos sido capaces de llevar a cabo proyectos, de cierta índole, que eran necesarios y de los que nos sentimos muy satisfechos”.

Asimismo, el hermano mayor del Caído que la situación vivida les ha servido como “experiencia y aprendizaje”. Para subrayar que “nunca nadie se había enfrentado a una situación como a la que todos nos estamos enfrentando”. Y ha recordado que “no pudimos ni podremos realizar nuestra manifestación pública de fe, pero al menos este año, esperamos sí poder realizar, durante esas fechas, actos a nuestros sagrados titulares”. En este sentido ha destacado que los mismos “no nos dejaran indiferentes y que guardaremos para siempre en la memoria siendo motivo de recuerdo cuando todo este mal sueño sea historia”.