Se cambiará el convenio entre Ayuntamiento y Agrupación en 2021


Fuentes matizaba que en “junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre se podía haber planificado la promoción"

La Agrupación de Cofradías de la capital cordobesa iniciará en breve el estudio de un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Córdoba, “que recoja las especiales circunstancias sanitarias en las que se encuentra nuestra sociedad”. Así lo ha manifestado la institución en un comunicado, tras la celebración de la asamblea de este domingo.

Una voluntad de cambio que, en el programa La Voz de las Cofradías, ya adelantó el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes. El edil popular explicaba, a su vez, que el convenio de 2020 (del que de momento solo se cobrará la mitad de los 300.000 euros) no se pudo cambiar “porque no daba tiempo a hacer lo que exigía el segundo convenio. No era posible, ahora sí puedo hacer eso porque sé que durante el año que viene no tengo margen de maniobra ninguno”. 

En ese sentido, Fuentes aseguraba que “antes sí había margen de maniobra”. Y matizaba que en “junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre se podía haber planificado la promoción, que era infinitamente más fácil que haber cambiado el convenio”.

Cabe destacar que el concepto promoción es la modalidad contable, que según el concejal popular, que se ha venido aplicando para justificar el importe del que se dota al convenio.

La Voz de las Cofradías es un programa de La Voz de Córdoba, que se realiza gracias a la colaboración del Cabildo Catedral de Córdoba y Eurosemillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here