La Agrupación recurrirá el dictamen de la subvención municipal


Asimismo, en la asamblea se ha anunciado que el Nazareno presidirá el Vía Crucis

Asamblea de elecciones a la presidencia de la Agrupación./Foto: Francisco Patilla
whatsapp image 2020 09 18 at 204804
Asamblea de elecciones a la presidencia de la Agrupación./Foto: Francisco Patilla

La asamblea de la Agrupación de Cofradías, que ha tenido lugar en la mañana de este domingo, ha servido para dilucidar varias cuestiones de interés. Entre ellas la más urgente no era otra que el procedimiento a seguir de cara a solucionar el problema de la subvención. 

En ese sentido, la institución ha acordado que se interponga un recurso de reposición al dictamen emitido por la Intervención Municipal del Ayuntamiento de Córdoba, que de fructificar posibilitaría cobrar la cantidad restante hasta los 300.000 euros. La medida ha sido aprobada por unanimidad de los hermanos mayores presentes de la asamblea. 

En otro orden de cosas, en la reunión se ha anunciado que el Vía Crucis de las hermandades que tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral el primer sábado de Cuaresma,  estará presidido por la imagen de Jesús Nazareno. 

La asamblea de hermanos mayores también ha acordado la designación del Cofrade Ejemplar en 2021. La misma recaerá en la persona de Ángel María Varo Pineda, conocido cofrade de la Misericordia donde has desarrollado buena parte de su trayectoria. Varo ha sido pregonero de la Semana Santa de Córdoba, dorador y capataz, entre otras facetas.

Finalmente, la Agrupación ha informado que las hermandades han acordado realizar un acto litúrgico conjunto en la Catedral cada día de la Semana Santa. La Agrupación, en coordinación con el Cabildo Catedral y el Obispado, organizarán estos actos que se han previsto en horario de mañana.