Ni procesiones ni cultos, el coronavirus pone en jaque a las cofradías


La hermandad de la Expiración y la Agrupación de Cofradías de Lucena posponen sus actos

cofradías
Cristo de la Expiración./Foto: Francisco Patilla Podemos
Cristo de la Expiración./Foto: Francisco Patilla

“La situación sanitaria y las actuales restricciones horarias y de aforo nos han llevado a cuestionarnos la conveniencia de mantener las fechas habituales para la celebración del quinario en honor al Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio, así como la función principal de instituto”.

En estos términos comenzaba el comunicado de la hermandad de la Expiración de la capital cordobesa, en el que se realizaba un anuncio que entraba dentro de lo previsible. Y es que la crisis del coronavirus ya había obligado a las cofradías del Resucitado y la Santa Faz ha posponer dos actos de culto. Mientras que la corporación del Viernes Santo hacía lo propio.

En ese sentido, la institución penitencial detallaba que, “tras haberlo consultado con el superior de la Comunidad Claretiana de la Real Iglesia de San Pablo y consiliario de nuestra hermandad, Manuel María Carrasco Díez, y contando con su beneplácito, hemos considerado que lo más oportuno era atrasar su celebración a los días 9 al 14 del próximo mes de marzo, esperando que para entonces haya mejorado la difícil situación que estamos viviendo”.

Suspensión

Por su parte, también esta semana, la Agrupación de Cofradías de Lucena ha comunicado que, “lamentando la situación sanitaria existente en nuestro municipio y evitando cualquier tipo de concentración lúdica de personas, la presentación del cartel de la Semana Santa 2021 prevista para el próximo día 6 de febrero ha sido suspendida”. Indicando, además, que la presentación del cartel “será realizada, conjuntamente con la Misa del Cofrade, en un formato más breve, en el templo de San Mateo Apóstol el próximo día 13 de febrero a las 19:00 Horas. Oficiándose a continuación la celebración Eucarística, de unión entre los Cofrades lucentinos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here