Enrique León: “Apoyar a la cofradías no es ir a sus cultos o pasear una vara detrás de los pasos”


El hermano mayor del Santo Sepulcro apoya "literalmente el comunicado de la Agrupación de Cofradías”

gota Guillermo Enrique León. /Foto: Jesús Caparrós
Enrique León. /Foto: Jesús Caparrós
gota Guillermo Enrique León. /Foto: Jesús Caparrós
Enrique León. /Foto: Jesús Caparrós

“Apoyar a la cofradías no es ir a sus cultos o pasear una vara detrás de los pasos”. En estos términos se ha manifestado el hermano mayor del Santo Sepulcro, Enrique León, sobre el cobro de la mitad de la subvención municipal, correspondiente a 2020.

León ha subrayado que “apoyar a las cofradías es resolver los problemas cuando aparecen y dar soluciones”. Por lo que, a su juicio, la situación actual “no la han resuelto ni han querido resolverla”. De modo que, a su modo de ver, “ha faltado voluntad”.

“Por supuesto que apoyo literalmente el comunicado de la Agrupación de Cofradías”, se ha posicionado el hermano mayor del Sepulcro de la capital cordobesa. Quien ha puntualizado que “los problemas con el ayuntamiento las cofradías lo han sufrido muy especialmente con gobiernos del PP, paradójicamente”.

Por otra parte, León ha asegurado que “Intervención del Ayuntamiento ha hecho su trabajo quien no lo ha hecho es factor político. En abril se sabía que el convenio, en los términos tradicionales, no podría llevarse a cabo”. Para agregar que “faltó altura de miras o voluntad política” y sentenciar que “las cofradías, con subvención o sin ella, seguiremos estando cerca del más necesitado”.