José I. Aguilera: “Que se nos exija la justificación de un gasto de un evento que no hemos realizado me parece poco serio”


El hermano mayor de Ánimas ruega que no se utilice "a las hermandades y cofradías como arma arrojadiza para fines políticos”

Me preocupa que, a día de hoy, tengamos que seguir justificando cuál es la aportación y el compromiso que las hermandades y cofradías tienen con la sociedad cordobesa”. Así se ha pronunciado el hermano mayor de Ánimas, José Ignacio Aguilera, sobre lo sucedido con el cobro de la subvención municipal.

En declaraciones concedidas a La Voz de Córdoba, Aguilera ha repasado que, “desde el inicio de esta pandemia teníamos claro que la realidad de las hermandades iba a ser muy diferente. Sobre todo, que el aspecto económico estaría realmente complicado”. Si bien, el máximo responsable de Ánimas ha subrayado que “eso no impidió, en ningún momento, que estuviéramos al pie del cañón, para prestar nuestra ayuda allí donde creíamos que era necesario, algo que seguimos haciendo a día de hoy”. 

En consecuencia, para Aguilera, “que ahora se nos exija la justificación de un gasto de un evento que no hemos realizado, tal y como se entiende, para recibir la ayuda económica por parte del Ayuntamiento, me parece poco serio”. 

Ante ello, para el hermano mayor de la cofradía del Lunes Santo “quizá ha llegado el momento de poner sobre la mesa la realidad de las hermandades y su aportación a la ciudad de Córdoba. No hablo solamente desde el punto de vista religioso, sino desde el punto de vista social, cultural y económico”. Para sentenciar que “rogaría que no se utilizara a las hermandades y cofradías como arma arrojadiza para fines políticos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here