Vox pide el “cese fulminante” de Marián Aguilar por el caso de la subvención a las cofradías


Badanelli afirma que la labor de las hermandades ha "han respetado todos los alcaldes comunistas y ahora la va a mancillar José María Bellido"

vox
Paula Badanelli. /Foto: LVC

No ha ahorrado calificativos la portavoz municipal de Vox, Paula Badanelli, a la hora de analizar lo ocurrido con la subvención municipal a la Agrupación de Cofradías, que se verá reducida a la mitad. Así lo la reconocido la teniente de alcalde de Promoción, Marián Aguilar, para quien la formación de Abascal ha pedido su “cese fulminante”, porque “no hay otra salida” de esta situación. 

vox
Paula Badanelli. /Foto: LVC

Esta petición se la ha realizado Badanelli al alcalde, José María Bellido, quien “tiene que tomar carta en el asunto y solucionar los problemas que él mismo ha generado”. La edil de Vox ha explicado que las declaraciones de Aguilar justificando el recorte en la subvención “es mancillar el honor de las hermandades, de los hermanos mayores y de todos los cofrades”.

La concejal ha señalado que esta situación que ha enervado los ánimos de los cofrades “nos entristece, porque nunca imaginábamos que se pudiera vivir con un gobierno del PP”. Sobre este matiz de base ideológica, la portavoz de Vox ha expuesto que “en 2007 Rosa Aguilar pudo hacer una addenda al convenio para los gastos por la lluvia y este alcalde, que llevaba la gestión por bandera, no es capaz o es que no le interesa”.

Vox: “Nos van a tener enfrente”

Badanelli, al igual que ha hecho ya en otras ocasiones, ha expuesto su teoría del premio/castigo que hace el PP con las subvenciones y ha señalado que hay “un régimen de pesebre que a los que no agachan la cabeza en vez de una subvención se les da un castigo”. 

Vox ha señalado que “con esta política nos va a tener enfrente”, por haber tocado a las hermandades, cuya labor “es sagrada” y que “han respetado todos los alcaldes comunistas y ahora la va a mancillar José María Bellido”.