Pedro García: “Con menos papeles que una liebre se le concedió una subvención a Juana Martín de 50.000 euros”


Para el concejal, "todo, desde el principio, ha sido un absoluto despropósito”

El comunicado que este miércoles publicaba la Agrupación de Cofradías de la capital cordobesa, a cuenta del cobro de la mitad de la subvención municipal destinada a las hermandades ha suscitado numerosas reacciones. Una de ellas ha sido la del portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García.

En declaraciones concedidas a La Voz de Córdoba, el que fuera primer teniente de alcalde de la ciudad ha destacado que “lo que ha pasado con la subvención de la Agrupación de Cofradías, desde Izquierda Unida ya llevábamos tiempo avisando de que iba a pasar”. 

García ha relatado que “íbamos viendo como se retrasaba la gestión; como había una incapacidad manifiesta para sacar esta subvención adelante; como el equipo de gobierno -además de tener muchísimos asesores, directores generales y muchísimos coordinadores- no estaba llevando el camino correcto de una subvención que era más compleja de lo habitual, porque no se había celebrado la Semana Santa; todo, desde el principio, ha sido un absoluto despropósito”.

Es por ello que para el edil de IU “el comunicado que ha hecho la Agrupación está dentro de lo normal” y es “la reivindicación lógica”. En este sentido, García ha recordado que, “ayer, como se suele decir vulgarmente, con menos papeles que una liebre se le concedió una subvención a Juana Martín de 50.000 euros, sin informe de Intervención, sin absolutamente nada”. Por lo que, a su juicio, “ahí está la voluntad política que tiene el equipo de gobierno de como unas subvenciones sí y, sin embargo, otras no”. De manera que “eso lo tienen que valorar la Agrupación de Cofradías y el equipo de gobierno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here