“Mucho me temo que si no hay Semana Santa nos vamos a encontrar con los mismos problemas”


Badanelli (Vox) asegura que "todo se puede. Lo único que pasa es que hay que trabajarlo muy duro, mucho"

procesiones
Nazarenos del Perdón./Foto: Luis A. Navarro
feria vox
Paula Badanelli. /Foto: JC

¿Cuáles son los motivos por los que las hermandades aun no han cobrado la subvención municipal de 2020 y por qué no será la cantidad íntegra de 300.000 euros? 

Las respuestas a estas cuestiones se han ofrecido en el programa de esta semana de La Voz de las Cofradías, por las concejalas de cuatro de  los seis partidos que se hallan representados en el Consistorio de la capital cordobesa. 

Una de ellas, Paula Badanelli (Vox), ha desvelado, en el programa que dirige y presenta José Juan Jiménez Güeto, que “no te puedes imaginar las cosas que se han hecho en el Estado de Alarma. Se han firmado unos decretos increíbles, porque ha habido que tomar decisiones urgentes y, además, de cantidades desorbitadas”. Para explicar que, “honestamente, no creo que han estado centrados en esto, porque han tenido otras prioridades y otras urgencias que cubrir”. 

Badanelli ha insistido en que piensa que “la voluntad de este Gobierno es ayudar a las hermandades. Creo que es más una cuestión de capacidad y de dedicación”. 

Y a la portavoz de Vox le preocupa, sobre todo, “qué va a pasar este año, porque mucho me temo que si no hay Semana Santa nos vamos a volver a encontrar con los mismos problemas”. Si bien ha insistido en que “todo se puede. Lo único que pasa es que hay que trabajarlo muy duro, mucho y hay veces que te encuentras con escollos administrativos, pero creo que si se quiere, se puede”.

La Voz de las Cofradías es un programa de La Voz de Córdoba, que se realiza gracias a la colaboración del Cabildo Catedral de Córdoba y Eurosemillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here