“Debajo de los pasos hay gente de todos los colores políticos”


Pernichi pide que “dejemos de lado esa intencionalidad política que a veces tiene la derecha de apropiarse de las tradiciones"

igualá pasos
Vía crucis de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, en una imagen de archivo./Foto: Jesús Caparrós
igualá pasos
Vía crucis de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, en una imagen de archivo./Foto: Jesús Caparrós

Es un “cliché que no se corresponde con la realidad”. Así de contundente se mostraba la concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, durante el programa La Voz de las Cofradías. Ello en alusión a un comentario de la edil Marián Aguilar (PP), que había mostrado su sorpresa y satisfacción por verla en un foro cofrade.

Pernichi reivindicó su apoyo a las cofradías y aseguró que “eso lo saben en Palmeras, donde estuvimos y reconocimos la labor de la cofradía que ha trabajado, codo con codo, con la gente que peor lo está pasando”. E insistió en que “lo saben en mi barrio, vivo en San Basilio, donde mi hijo ha sido costalero de su cofradía”. 

Por ello, pedía que “dejemos de lado esa intencionalidad política que a veces tiene la derecha de apropiarse de las tradiciones. No es cierta esa realidad”. Para subrayar que “debajo de los pasos hay gente de todos los colores políticos y, desde luego, hay gente de todas las realidades sociales de nuestra ciudad. Y precisamente son un ejemplo de trabajar juntos”.

Sobre el pensamiento de los cofrades con lo sucedido alrededor de la subvención municipal, la edil de IU desveló que “hablo con ellos, especialmente con la gente de mi barrio, sé que están realmente enfadados. No esperaban esto de este equipo de gobierno ni de ninguno”. Y señalaba que “de lo que se trata es de solucionar las cosas”.

La Voz de las Cofradías es un programa de La Voz de Córdoba, que se realiza gracias a la colaboración del Cabildo Catedral de Córdoba y Eurosemillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here