“Desconocíamos hasta noviembre que teníamos algún problema”


¿Se pudo replantear el convenio entre Ayuntamiento y hermandades en el mes de mayo? Esta es la opinión de Amparo Pernichi

Misterio de la Redención durante la Magna Nazarena./Foto: LVC
millones zona ejecución ejecutado presupuesto noviembre
Amparo Pernichi. /Foto: LVC

¿Se pudo replantear el convenio entre Ayuntamiento y hermandades en el mes de mayo? La respuesta para la concejal de Izquierda Unida en el Consistorio de la capital cordobesa, Amparo Pernichi, es sí.

La edil ha desvelado en el programa semanal de La Voz de las Cofradías que no tiene “ninguna duda” de la buena predisposición del gobierno municipal hacia las hermandades, “como todos los gobiernos anteriores, todos”. Si bien, Pernichi ha apuntado que “en mayo no estaba firmado, luego no había ningún inconveniente en haber replanteado otro tipo de convenio, que diese respuesta a la situación insólita en la que estábamos”. 

En ese sentido, la concejal de IU ha destacado que ello, “independientemente de que ya nos pongamos a trabajar en futuros convenios mucho más abiertos y que nos den más juego”. Ya que “estaba claro que ese convenio no nos valía”. Y “podía haber tenido el paraguas del Estado de Alarma”, como también señalaba la portavoz de Vox, Paula Badanelli. 

Sobre la posibilidad de que se hubiera salvado el convenio con la firma de un decreto por parte del alcalde, Pernichi ha asegurado que no tiene “ninguna duda” de que se hubiera llegado a un consenso.

Y ha rematado al señalar que “hablo por mí, y no sé si en boca del resto de la oposición, no hemos podido plantear un decreto de tal tipo porque desconocíamos hasta noviembre que teníamos algún problema”. 

La Voz de las Cofradías es un programa de La Voz de Córdoba, que se realiza gracias a la colaboración del Cabildo Catedral de Córdoba y Eurosemillas.