El Rinconsillo dedica su cartel a la residencia Jesús Nazareno de Montoro


El cartel tiene como elemento principal la puerta principal de la residencia de ancianos Jesús Nazareno, donde trabajadores y residentes sufrieron durante la segunda ola los rigores del coronavirus

El Rinconsillo
Entrega del vinilo a Manoli Cano./Foto: Juan Capet Pérez
whatsapp image 2021 01 24 at 165309
Cartel de El Rinconsillo./Foto: Juan Capet Pérez

La tertulia cofrade El Rinconsillo de Montoro ha presentado este domingo su sexto cartel cuaresmal, en la iglesia de San Bartolomé de la localidad del Alto Guadalquivir. Una obra, cargada de simbología, que ha protagonizado una fotografía de Tomás Coronado. La pieza ha sido descubierta por el párroco, Tomás Palomares, y la alcaldesa, Ana María Romero.

El cartel tiene como elemento principal la puerta principal de la residencia de ancianos Jesús Nazareno, donde trabajadores y residentes sufrieron durante la segunda ola los rigores del coronavirus. Un emotivo homenaje que se completa con los cirios, la  luz para iluminar a los que se han ido y a los que quedan aquí.

La rosa roja, en color, representativa del amor, sin límites, apasionado, sin mirar a quién y, para los cristianos, como símbolo de la sangre derramada por Cristo durante su Pasión y Muerte. Y como símbolo de la futura Resurrección de todos los fallecidos, qué mejor que las campanitas del Domingo de Resurrección montoreño.

La emoción del momento ha sido profunda, en especial, cuando se ha entregado el vinilo a la directora de la residencia, Manoli Cano, por el presidente de la tertulia cofrade El Rinconsillo, Alfonso Raigada.