Para Pernichi (IU) es “una tristeza” que las cofradías no hayan cobrado aun la subvención


La edil ha querido “agradecer públicamente la labor inmensa que han hecho las cofradías en esta ciudad, durante toda la pandemia”

Pernichi
Un momento del programa La Voz de las Cofradías.
pernichi
Amparo Pernichi. /Foto: LVC

La Voz de las Cofradías ha abordado esta semana uno de los temas candentes para las hermandades de la capital. Y este no es otro que el de la subvención de 2020, que aun no se ha cobrado.

Para abordar la cuestión, en el programa que dirige y presenta José Juan Jiménez Güeto han participado concejales de varios de los partidos que integran el Ayuntamiento de Córdoba. De modo que ha estado presente la concejal de Izquierda Unida (IU), Amparo Pernichi, quien ha querido “agradecer públicamente la labor inmensa que han hecho las cofradías en esta ciudad, durante toda la pandemia”. 

En ese sentido, la edil de IU ha subrayado que las hermandades han estado “imbricadas con las asociaciones vecinales, haciendo un trabajo al que, muchas veces, el Ayuntamiento no llegaba”.

Pernichi ha recordado que el convenio con las cofradías “se ha mantenido con todo color político que ha gobernado esta ciudad”. Mientras que ha puntualizado que “nadie ha cuestionado, en absoluto, esa labor de conservación del patrimonio y no solo eso, sino de los valores culturales que tiene Córdoba”. 

De modo que la ha defino como “una labor absolutamente necesaria y nos parece una tristeza que, después de haber cambiado el Plan Estratégico (de Subvenciones), el Gobierno municipal no haya llegado todavía a pagar esa cantidad, que entendemos que es absolutamente necesaria”. 

La capitular de IU ha destacado, a su vez, que “hay muchas labores aparte de la realización de la Semana Santa, propiamente dicha, y por eso entendimos que ese Plan Estratégico había que cambiarlo y ponerlo al día”.

La Voz de las Cofradías es un programa de La Voz de Córdoba, que se realiza gracias a la colaboración del Cabildo Catedral de Córdoba y Eurosemillas.