“Se te saltan las lágrimas cuando lo ves”


Bajo el título ‘Los abrazos perdidos’, el cartel de la Paz ha sido realizado por César Ramírez

lágrimas
César Ramírez y Enrique Aguilar descubren el cartel./Foto: Francisco Patilla
lágrimas
César Ramírez y Enrique Aguilar descubren el cartel./Foto: Francisco Patilla

La hermandad de la Paz de la capital cordobesa ha presentado, este domingo, su cartel de 2021. Una obra del prestigioso pintor sevillano, César Ramírez, que no ha defraudado.

Bajo el título ‘Los abrazos perdidos’, la pieza tiene la perspectiva de lo que ahora mismo no podemos hacer, pero que llegará. Esto es, abrazarse ante la imagen que veneras. Es por ello, que la obra de Ramírez está presidida por el Señor de la Humildad y Paciencia y, en la parte central, dos personas se abrazan.

Los representados por el pintor hispalense, bien podrían ser un padre y un hijo, cuando llegue el final de la pandemia. Provocando en el espectador una emoción a flor de piel. Como le ha sucedido al hermano mayor de la Paz, Enrique Aguilar, quien ha confesado a La Voz de Córdoba que “ver este cartel es saltársete las lágrimas, ponerse el vello de punta y ver la realidad de lo que estamos viviendo ahora”. 

Aguilar ha destacado que es “tener al Señor delante y ver ese abrazo que nos falta”. Mientras que ha insistido en que, “de verdad que se te saltan las lágrimas cuando lo ves”.

https://www.youtube.com/watch?v=WCepFNcpqzE