Baena (PSOE) asegura que no tenían “información” de lo que pasó con la subvención entre Semana Santa y noviembre


“Ese convenio tiene mucho margen de mejora”, ha asegurado la socialista para añadir que, “afortunadamente, a lo largo de 20 años no hemos tenido necesidad"

Grupos de PSOE e IU, en el Pleno. moción informe Baena
Grupos de PSOE e IU, en el Pleno. /Foto: JC
Pernichi
Un momento del programa La Voz de las Cofradías.

La Voz de las Cofradías ha abordado esta semana uno de los temas candentes para las hermandades de la capital. Y este no es otro que el de la subvención de 2020, que aun no se ha cobrado.

Para abordar la cuestión, en el programa que dirige y presenta José Juan Jiménez Güeto han participado concejales de varios de los partidos que integran el Ayuntamiento de Córdoba. De modo que ha estado presente la concejal del PSOE, Isabel Baena, quien ha puesto en valor el trabajo de la Agrupación de Cofradías, con cuyos responsables se reunió hace unas semanas.

Respecto a la abstención de su partido en el Pleno en que se modificó el Plan Estratégico de Subvenciones, Baena ha explicado que “tenía que ver, básicamente, con que nos encontrábamos en el mes de noviembre (todos los que hemos tenido responsabilidad en la Administración sabemos lo complicado que es hacer, a esas alturas del año, la modificación que se nos planteaba)”. 

Asimismo, la concejal del PSOE ha argüido que también tuvo que ver “el hecho de no tener información de qué es lo que había pasado, desde que se suspende la celebración de la Semana Santa hasta el mes de noviembre, para que no se diese ningún paso del equipo de gobierno”.

“Ese convenio tiene mucho margen de mejora”, ha asegurado la socialista para añadir que, “afortunadamente, a lo largo de 20 años no hemos tenido necesidad, no hemos tenido esta tesitura”. Mientras que ha reconocido que “nos llamó la atención que no se hubiesen dado pasos previos para poder haber llegado a tiempo a organizar un pago, porque sobre todo teníamos la espada de Damocles de la Intervención del Ayuntamiento, que nos hablaba de una inseguridad jurídica muy importante, si aprobábamos aquella modificación que nos proponía el Gobierno”.

“Pero, dicho sea de paso, hay que vivir esto como una oportunidad, para dar el cambio”, ha subrayado Baena, que ha reconocido que “la Agrupación de Cofradías no es solo la organización de la Semana Santa, sino que es mucho más para esta ciudad”.  

La Voz de las Cofradías es un programa de La Voz de Córdoba, que se realiza gracias a la colaboración del Cabildo Catedral de Córdoba y Eurosemillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here