Aguilar (PP) sobre la subvención a las cofradías: “No podemos hacer nada más”


La responsable de relaciones intitucionales con las hermandades del Ayuntamiento de Córdoba asegura que el “órgano fiscalizador entiende que hay una parte que no puede ser tenida en cuenta”

Agrupación Aguilar
Olga Caballero, José María Bellido y Marián Aguilar./Foto: Ayuntamiento de Córdoba
Pernichi
Un momento del programa La Voz de las Cofradías.

La Voz de las Cofradías ha abordado esta semana uno de los temas candentes para las hermandades de la capital. Y este no es otro que el de la subvención de 2020, que aun no se ha cobrado.

Para abordar la cuestión, en el programa que dirige y presenta José Juan Jiménez Güeto han participado concejales de varios de los partidos que integran el Ayuntamiento de Córdoba. De modo que ha estado presente la concejal responsable de las relaciones institucionales con las hermandades, Marián Aguilar (PP).

La también delegada de Promoción de la Ciudad ha reconocido que “nos hemos encontrado en un año excepcional, con un escenario insólito, que nos pilla a muy poco tiempo de esa celebración y con un convenio, aunque no firmado, sí definido”. En este sentido, Aguilar ha recordado que dicho convenio “viene siendo el mismo durante muchísimos años y que, luego, no responde a ese escenario”.

“Me preocupa mucho la situación en la que se encuentran las hermandades y me he preocupado del convenio”, ha subrayado la edil popular. “Tanto es así que llevamos al Pleno la modificación de las bases del Plan Estratégico”. Y ha repasado que, tras consultar a Intervención y a la asesoría jurídica “introducimos dos nuevos conceptos, que venían a dar solución al escenario que teníamos: el mantenimiento de la Agrupación y ampliamos a que pudieran subvencionarse actividades que no fuesen desarrolladas en la Semana Santa”. 

En ese sentido, la concejal del PP ha destacado que “levantamos el reparo”, pero “entra en luego un órgano fiscalizador, que entiende que hay una parte que no puede ser tenida en cuenta para su justificación. Ahí nosotros, como equipo de gobierno, perdemos la competencia. No podemos hacer nada más”.

Ello para recordar que “hemos mantenido muchísimas reuniones con la Agrupación, para ver cuál era la solución al nuevo convenio”. Mientras que Aguilar ha puntualizado que “nos encontramos, también hay que decirlo, con un cambio de directiva; con difíciles momentos de reuniones; con confinamientos.,. Ha sido un escenario que no ha sido favorable para el desarrollo del convenio”.

La Voz de las Cofradías es un programa de La Voz de Córdoba, que se realiza gracias a la colaboración del Cabildo Catedral de Córdoba y Eurosemillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here