La subvención a las cofradías tiene “un planteamiento erróneo”, según Vox


Badanelli: “Ya dijimos que era muy complicado que las cofradías cobraran la subvención del año pasado”

subvención
Paula Badanelli durante una reunión con los responsables de la Agrupación de Cofradías./Foto: Vox

La Voz de las Cofradías ha abordado esta semana uno de los temas candentes para las hermandades de la capital. Y este no es otro que el de la subvención de 2020, que aun no se ha cobrado.

Para abordar la cuestión, en el programa que dirige y presenta José Juan Jiménez Güeto han participado concejales de varios de los partidos que integran el Ayuntamiento de Córdoba. De modo que ha estado presente la portavoz de Vox, Paula Badanelli, quien se ha lamentado de que “nosotros, desgraciadamente, hemos acertado en nuestro pronóstico”. 

“Ya dijimos que era muy complicado que las cofradías cobraran la subvención del año pasado”, ha recordado. Esto para agregar que “creemos que el planteamiento de la subvención no es correcto y tenemos claro que la intención del Gobierno municipal es que las hermandades cobren, el problema es que -tal y como está establecida la subvención- es muy difícil que se cobre si no se justifica el gasto”. 

En ese sentido, Badanelli ha detallado que “entramos en lo que entiendo que es un planteamiento erróneo de la subvención a las cofradías, porque es tanto gastas, tanto te doy. No, aquí la cuestión es: tanto vales, tanto das, tanto te da la ciudad”. Por lo que, a juicio de la portavoz de Vox, “si el planteamiento fuese así y se tuviera en cuenta la labor social, de recuperación del patrimonio, de evangelización, además de la turística; probablemente podríamos justificar esa subvención de otra manera”.

La Voz de las Cofradías es un programa de La Voz de Córdoba, que se realiza gracias a la colaboración del Cabildo Catedral de Córdoba y Eurosemillas.

La Voz de las Cofradías