“Si esto sigue así va a haber hermandades que no puedan salir a la calle”


“No vamos a salir a la calle, pero va a haber Semana Santa”, ha adelantado Enrique Aguilar en referencia al proyecto sobre el que está trabajando la Paz

hermandades
Enrique Aguilar./Foto: Luis A. Navarro
hermandades
Enrique Aguilar./Foto: Luis A. Navarro

Con las procesiones de la Semana Santa de Córdoba de 2021 suspendidas de facto, para algunas cofradías será la tercera en que no puedan realizar estación de penitencia. Una de ellas será la de la Paz, cuyo hermano mayor, Enrique Aguilar, ha valorado para La Voz esta compleja situación.

No vamos a salir a la calle, pero va a haber Semana Santa”, ha adelantado Aguilar en referencia al proyecto sobre el que está trabajando la corporación de Capuchinos y que se dará a conocer en fechas próximas. 

Aguilar ha detallado, por otra parte, que “la hermandad sobrevive porque siempre hemos hecho una previsión de fondos para cualquier tipo de contingencia”. Y ha puesto como ejemplo que “la Cruz de Mayo del año pasado duele, pero no nos ha perjudicado mucho. Sin embargo, si este año no hay cruz, ya se encienden las alarmas”. Esto debido a que, “dos años sin Cruz de Mayo supone la pérdida de dos ingresos muy importantes. Pero por ahora, gracias a Dios, se lleva todo pagado al día. Y la corona sigue adelante”.

En ese sentido, el máximo responsable de la Paz ha reconocido que, “si esto nos pasa a nosotros imagina a otras hermandades”. Para agregar que “si esto sigue así me parece que el año que se pueda realizar estación de penitencia, habrá hermandades van a decir que no podemos salir a la calle”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here