“Es nuestro deseo que ningún hermano, ningún vecino de nuestra feligresía se sienta solo y desamparado”


La hermandad de Jesús Caído crea un cuerpo de voluntarios para acompañar a las personas que viven solas

Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad./Foto: Jesús Caparrós hermano
Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad./Foto: Jesús Caparrós
Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad./Foto: Jesús Caparrós

Hay iniciativas que van más allá del acto en sí y demuestran la vigencia y la importancia de las cofradías. Este es el caso de la de Jesús Caído que va a crear un cuerpo de voluntarios para ayudar a aquellas personas que están aquejadas de uno de los grande males de nuestro tiempo, la soledad.

Así lo ha avanzado la cofradía de San Cayetano a sus hermanos, a través de una carta en la que se ha explicado que “nuestra labor social no sólo se va a limitar a realizar aportaciones económicas. Vamos a ser más ambiciosos porque queremos realizar tareas de apoyo social”. 

Por ello, es intención de la hermandad del Caído “ayudar a aquellas personas que se encuentran solas y necesiten de algo tan sencillo, pero importante, como la compañía de otra persona”. Y ha detallado que “los ayudaremos en actos tan simples como hacerles la compra o ir a la farmacia a recoger las medicinas, acompañarlas al médico”. Ya que “es nuestro deseo que ningún hermano, ningún vecino de nuestra feligresía se sienta solo y desamparado”. 

“Pero para ello necesitamos de lo más importante, algo más importante que el propio dinero, necesitamos de vosotros, de vuestro tiempo para poder colaborar y de esta forma conseguir llegar al mayor número de personas”, se ha subrayado desde la institución penitencial. Que ha destacado que “ese es el motivo por el que vamos a crear un cuerpo de voluntarios, al cual os pido que todo aquel que tenga algo de tiempo libre se lo regale a estas personas necesitadas, esa es la mayor colaboración que podéis hacer, apuntaros y regalar ese tiempo del que disponéis al necesitado”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here