La Conversión anuncia numerosos estrenos


Entre ellos, hay una pieza que perteneció al inolvidable Fray Ricardo de Córdoba

salud María Santísima de Salud y Consuelo./Foto: Conversión
María Santísima de Salud y Consuelo./Foto: Conversión
salud María Santísima de Salud y Consuelo./Foto: Conversión
María Santísima de Salud y Consuelo./Foto: Conversión

La hermandad de la Conversión de la capital cordobesa ha anunciado la incorporación de diversas piezas, que irán destinadas al ajuar de María Santísima de Salud y Consuelo.

De ese modo, la cofradía ha detallado que estos estrenos se conforman de una corona cincelada a mano con baño de oro, de Orfebrería Castilleja; un manto de vistas, realizado a partir de unos bordados del siglo XVIII bordado y enriquecido en oro fino con diseño neobarroco, tanto el diseño como la realización son obra de Antonio Villar Moreno; una toca sobremanto de encaje de chantillí de color oro viejo de principio del siglo XX, que perteneció al ajuar particular de Fray Ricardo de Córdoba; así como un manto adamascado verde, realizado en el taller de costura de la cofradía de Electromecánicas. 

La hermandad ha mostrado su agradecimiento por la “generosidad de fieles y devotos, que con sus desinteresadas ofrendas, contribuyen a incrementar el patrimonio de nuestra corporación”. 

Finalmente, la Conversión ha comunicado que todas las piezas serán bendecidas en la misa que se celebrará en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario a las 10:30 el domingo 24 de enero. En la misma tomarán posesión de sus cargos los nuevos miembros de la junta de gobierno. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here