La Santa Faz realizará actos muy especiales para Cuaresma y el Martes Santo


La misa de hermanos se cambiaría del sábado a la tarde del Martes Santo

Penitentes de la Santa Faz./Foto: Luis A. Navarro
Penitentes de la Santa Faz./Foto: Luis A. Navarro
Penitentes de la Santa Faz./Foto: Luis A. Navarro
Penitentes de la Santa Faz./Foto: Luis A. Navarro

Las cofradías no paran y, de hecho, muchas se hallan inmersos en los preparativos de la Cuaresma y la Semana Santa de 2021. Una de ellas es la hermandad de la Santa Faz de la capital cordobesa, cuyo máximo responsable, Rafael Ortiz, ha atendido a La Voz de Córdoba y ha avanzado algunas de las líneas de trabajo de la corporación de la parroquia de la Trinidad.

En ese sentido, Ortiz ha desvelado que, a falta de una segunda reunión con el párroco y consiliario de la hermandad, José Juan Jiménez Güeto, este les ha pedido que se solemnicen los cultos de un modo especial. De modo que los de la Santa Faz se realizarán en el altar mayor del templo. Antes de ello, el rosario que preside la Virgen de la Trinidad tendrá importantes novedades. “Como es evidente la Virgen no saldrá a la calle”, ha explicado Ortiz para agregar que la imagen presidirá el piadoso acto desde el altar mayor de la iglesia.

Respecto al Martes Santo, Ortiz ha detallado que la intención es desarrollarlo con las imágenes expuestas en el templo, durante la mañana. Mientras que la misa de hermanos se cambiaría del sábado a la tarde del Martes Santo. “Sería a puerta cerrada y cumpliendo con el aforo y las medidas de prevención que nos dicten en ese momento”, ha subrayado el hermano mayor de la Santa Faz. Quien ha agregado que, una vez terminado el acto litúrgico, se procedería a realizar el acto penitencial en el interior de la iglesia, hasta la hora que permita la normativa.

Todos los actos se llevarán a cabo cumpliendo estrictamente las medidas de prevención del coronavirus que rijan en cada momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here